EL MALTRATO PSICOLÓGICO EN LA VIDA COTIDIANA.

vampiros-emocionales1
El Perverso Narcisista o vampiro emocional es capaz de destruir a alguien solo con palabras, miradas o insinuaciones. Este artículo trata de analizar este tipo de relaciones perversas y enseñarnos a identificarlas allá donde se produzcan , ya sea en la pareja, la familia o la empresa.

El perverso puede esconderse  tanto bajo la piel de un hombre como bajo la de una mujer. «A pesar de que un número considerable de pacientes sean hombres, eso no implica que los hombres estén predispuestos de forma natural a la perversión narcisista»

Es una agresión constante e insidiosa de una persona hacia otra con la que el agresor pone de manifiesto su voluntad de desembarazarse de alguien sin mancharse las manos, pues estas personas perversas saben enmascarar muy bien sus intenciones.

Son manipuladores, mentirosos, miserables, ruines, rencorosos, vengativos. Lo único importante son ellos.

Hoy hablaré de la Violencia Perversa en la Pareja, en la que se establece una relación de dominación. El agresor pretende la destrucción moral o incluso física de la víctima llevándola a la depresión a al suicidio. No sienten dolor por el sufrimiento que generan a sus víctimas. Carecen de empatía son fríos y calculadores.

El dominio lo establece un individuo narcisista que pretende paralizar a su víctima y colocarla en una posición de confusión y de incertidumbre.

Hacen perder a sus víctimas sus puntos de referencia. Como una araña, teje su tela y espera el momento oportuno.VampirosEmocionales2

La violencia perversa aparece en momentos de crisis, cuando un individuo que tiene defensas perversas no puede asumir la responsabilidad de una elección difícil. Se trata de una violencia indirecta que se ejerce a través de una falta de respeto. Tienden a la cosificación o a considerar objetos a las personas. Tenemos que comprender que el acoso que las personas agredidas sufren es un verdadero <>

atrapada_1

Este artículo trata de que el acoso moral o acoso psicológico deje de ser  un tabú para erradicar este tipo de <>.

Espero vuestros comentarios y opiniones sobre el tema. Lo sufren más personas de lo que parece y sobre todo las mujeres.

Continuará ………

Anuncios

Un comentario sobre “EL MALTRATO PSICOLÓGICO EN LA VIDA COTIDIANA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s